bolitas energéticas saludables

Bolitas energéticas saludables

Estas bolitas energéticas que os traemos hoy son fantásticas para todos aquellos que habéis empezado con fuerza el año y el gimnasio, bueno, y para los que no también, porque son absolutamente saludables para todos.

 

bolitas energéticas saludables
 

INGREDIENTES bolitas energéticas

  • 200g de nueces de macadamia
  • 160g de garbanzos cocidos
  • 10-15 gotitas de stevia líquida o el endulzante que prefiráis 

 

INGREDIENTES cobertura

  • 200g de tableta de chocolate al 85% 
  • aroma de naranja (opcional)

 

bolitas energéticas saludables

 

PREPARACIÓN

  1. Ponemos las nueces de macadamia en un procesador de alimentos o robot de cocina potente y trituramos a velocidad media, ese punto en el que está triturando y no se nos paran las cuchillas porque se crea una masa, si os ocurre eso bajar un punto o medio a la velocidad y seguid triturando así unos minutos hasta que las nueces suelten sus aceites y se cree una crema/mantequilla.
  2. Entonces añadimos los garbanzos bien escurridos y el endulzante y seguimos triturando a la misma velocidad por unos 2 minutos más aproximadamente.
  3. Con la masa vamos formando pequeñas bolitas y las refrigeramos por unas horas en la nevera o incluso en el congelador para que la cobertura de chocolate endurezca antes.
  4. Pasado este tiempo, en un cazo, añadimos la tableta de chocolate en trocito y ponemos a fuego medio, sin parar de remover para que no se queme el chocolate, añadimos el aroma de naranja y cuando veamos que ya se ha disuelto todo, retiramos del fuego.
  5. Sacamos las bolitas de la nevera o congelador y las pasamos por el chocolate fundido y colocamos sobre un plato, veréis que enseguida enfría y el chocolate se endurece sobre la bolita.
  6. Reservamos en la nevera y ¡a disfrutarlas!

 

Nota: Para la cobertura, si no tenéis aroma de naranja o de cualquier otro sabor que os guste podéis optar por utilizar tabletas de chocolate con naranja u otros sabores.

 

bolitas energéticas saludables

83

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *