Chips chía y quinoa

Chips de chía y quinoa

Ptsss, ptsss… ¡Este fin de semana dipeamos! Hoy os traemos estos chips de chía y quinoa, porque picotear también puede ser sano 😉.

Estos chips están genial, tanto para dipear como para tomarlos como snack. Quedan crujientes con un sabor muy bueno, por eso os animamos a que los probéis, porque no hay nada más sano que lo que tú te cocinas con ingredientes de calidad.

¡Vamos con la receta!

 

 

INGREDIENTES para unos chips de chía y quinoa

 

Chips chía y quinoa

 

PREPARACIÓN

  1. En una batidora potente o procesador de alimentos, pulverizamos la quinoa y la chía, aproximadamente medio minuto a velocidad máxima.
  2. Incorporamos el resto de ingredientes y trituramos durante unos 6-7 segundos a velocidad media.
  3. Ahora que ya tenemos la masa, vamos a estirar sobre la mesa de trabajo un rectángulo de papel film, ponemos encima una bolita de la masa (del tamaño de una aceituna, aproximadamente) y encima colocamos otro rectángulo de papel film, de manera que la bolita de masa quede entre los dos plásticos. Aplastamos la masa y con un rodillo (o un vaso si no tienes rodillo) estiramos la masa intentando dejarla lo más fina posible.
  4. Ahora puedes, o bien dejarlos con la forma que quedan o con un corta pastas darles la forma que más te guste.
  5. Precalentamos el horno a 200º mientras vamos estirando y preparando nuestros chips.
  6. Sobre la bandeja del horno, ponemos papel de hornear y vamos colocando los chips. Metemos al horno, a 200º, durante 3-5 minutos, esto va a depender de cada horno y del grosor que tengan.

Y así de fácil ha sido preparar estos chips de chía y quinoa tan ricos y saludables. Cuéntanos qué tal te han quedado cuando los pruebes 😉.

 

Chips chía y quinoa

2715

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *