empanadillas halloween

Empanadillas Halloween

Como se acerca Halloween hemos querido hacer estas empanadillas con figuras de calabazas, pero la realidad es que podéis prepararlas en cualquier momento y con cualquier forma porque están tan buenas que querréis más.

Como siempre, una receta súper sencilla, para que no de ni pereza y además a los niños les encanta ayudar a preparar este tipo de recetas y es una manera genial para que ellos empiecen a hacer sus pinitos en la cocina.

¡Vamos a ello!

 

INGREDIENTES

  • 1 bote de judías blancas o alubias (400g peso escurrido)
  • 600g de calabaza (limpia, sin corteza)
  • 1 cebolla grande
  • 100g de queso gruyere rallado
  • 1 cucharadita de comino
  • Pimienta negra
  • 4 paquetes de obleas para empanadillas (16 ud/paquete).

 

empanadillas de calabaza

 

PREPARACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Ponemos en una fuente de horno la calabaza cortada en trozos pequeños (para que tarde menos en hacerse) y la cebolla, cortada en juliana o picada y metemos en el horno hasta que la calabaza esté blandita y por ende la cebolla estará ya pochadita. Durante este tiempo de horno es conveniente ir removiendo de vez en cuando para que no se queme lo que está más arriba. Nota: Si no tienes horno puedes pochar la cebolla en una sartén y cocer la calabaza.
  3. Por otro lado, aclaramos y escurrimos las alubias. Las ponemos en un bol y con un tenedor las vamos aplastando.
  4. Una vez que hemos sacado la calabaza del horno, la añadimos al bol y, de la misma manera que antes, vamos aplastando y mezclando todo con el tenedor.
  5. Añadimos la cebolla, el queso, una cucharadita de comino (o al gusto) y pimienta negra al gusto. Removemos y reservamos.
  6. Preparamos las obleas, con un cuchillo o un corta pastas podemos darle la forma que queramos o simplemente dejarlas así.
  7. Utilizaremos 2 obleas por empanadilla. Ponemos el relleno en el centro de una de ellas y cubrimos con la otra oblea. Con un tenedor vamos aplastando los bordes para que no se salga nada.
  8. Introducimos al horno, a 180º, durante aproximadamente 15 minutos o hasta que empiece a dorarse la masa.
  9. Y, ¡listas para comer!

 

Empanadillas de calabaza

1199

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *