ensalada judiones con higos

Ensalada de judiones con higos

Como estamos en temporada de higos y aún nos resistimos a que entre el frío, vamos a aprovechar los últimos coletazos del verano en los que lo que más apetece son cosas fresquitas, así que vamos a preparar una sencilla ensalada de judiones con higos que… ¡creednos!, es una mezcla espectacular.

 

INGREDIENTES para la ensalada

INGREDIENTES para el aceite con albahaca e higos

  • 6-8 higos
  • 50g AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • 1 puñado de hojas de albahaca
  • 1 pizca de sal

 

ensalada judiones con higos

 

PREPARACIÓN

  1. Para empezar vamos a preparar el aceite. Ponemos en un robot o batidora el aceite, la albahaca y la pizca de sal y trituramos unos segundos hasta que veamos que la albahaca queda en trocitos muy pequeños, añadimos la pulpa de los higos y mezclamos para que se integre bien. Reservamos.
  2. En una ensaladera ponemos las hojas verdes, los judiones (previamente lavados y escurridos) y 100g de queso de cabra en trocitos.
  3. Por encima rallaremos el resto del queso por encima. Como el queso que cabra es muy untuoso sería difícil rallarlo tal cual, así que un truco es meterlo en el congelador un ratito antes para que coja cuerpo y se pueda rallar fácilmente.
  4. Y por último pondremos por encima nuestro aceite reservado anteriormente.

 

Nota: Un toque también muy interesante podría ser añadir trocitos de nueces.

¡Listo para comer! Ya veis que no se tarda nada y queda una ensalada con ese toquecito dulce de los higos que mezclado con el queso de cabra está increíble. 😃

 

88

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *