huevos rellenos

Huevos rellenos con crujiente de parmesano

Es increíble lo que pueden dar de si unos huevos rellenos, seguramente los preparáis en casa de vez en cuando, pero en la variedad está el buen gusto y por eso hoy os traemos una propuesta para rellenar esos huevos duros. Como siempre, nos gusta daros ideas y que podáis utilizar una misma receta para diferentes platos, así que no te lo pierdas que más abajo te contamos como con muy poquito puedes crear otro plato delicioso 😉.

 

huevos rellenos

 

INGREDIENTES

  • 6-12 huevos duros.
  • 250g de guisantes verdes.
  • 700ml caldo de verduras.
  • 70g puerro cortado en rodajas.
  • 100g cebolla cortada en trozos pequeños.
  • 1 diente de ajo.
  • 2-3 cm de raíz de jengibre.
  • 40g AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).
  • 150g patata cocida sin piel.
  • 100g queso parmesano rallado.

 

PREPARACIÓN

  1. Ponemos el queso sobre papel de horno en una bandeja y lo esparcimos bien, metemos al horno precalentado previamente a 180º y dejamos unos 5-7 minutos hasta que se funda el queso y quede todo integrado sin que se queme. Sacamos, dejamos enfriar y reservamos.
  2. Cortamos los huevos duros por la mitad, de forma transversal y separamos las yemas. Reservamos.
  3. Ponemos en una olla o cazuela el puerro, la cebolla, el ajo, el jengibre (sin la corteza) y el aceite y sofreímos durante aproximadamente 7 minutos a fuego medio-fuerte.
  4. Agregamos los guisantes previamente remojados unos horas, como son partidos tardan un poco menos en cocinarse y no es obligatorio ponerlos en remojo, pero de esta manera nuestra cocción será más rápida y necesitaremos menos caldo. Cocemos a fuego bajo durante unos 20-30 minutos, hasta que veamos que se quedan blanditos pero sin que se deshagan.
  5. En una batidora, añadimos todo el contenido de la olla, la patata y la yema de los huevos duros que habíamos reservado y trituramos hasta que nos quede una masa densa y homogénea. Si las aspas de tu batidora se atascan añade un poco más de caldo de verduras, pero con cuidado, porque si queda muy líquida luego costará montar la masa sobre los huevos.
  6. Rellenamos los huevos con la masa.
  7. Una vez el queso parmesano esté frío habrá quedado una especie de plancha crujiente que partiremos con las manos en trozos pequeños para poner por encima del relleno de los huevos.

 

huevos rellenos

 

Y ahora si, si nos ha sobrado algo de la masa de relleno podemos volver a poner en la batidora con unos 100-200 ml de caldo de verdura y triturar todo bien para tener una crema estupenda que puedes congelar para consumir más adelante o comerla en lo próximos días, claro 😉.

376

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *