Hummus de cacao

Hummus de cacao

Parece que ya se acaba el verano, volvemos de las vacaciones, comienza un nuevo curso o la vuelta al trabajo… pero no os preocupéis, hoy os traemos este hummus de cacao que es tan rico como nutritivo, para que cojáis fuerzas y se haga menos dura la vuelta.

Es muy rápido de preparar y además puedes usarlo de muchas maneras: una cuchara en el porridge de tu desayuno, sobre unas tostadas a media mañana o en la merienda, mezclado con el yogur, como cobertura de chocolate en tus bizcochos,… o a cucharadas, porque tiene un sabor tan rico y una textura de mousse que te va a encantar.

 

INGREDIENTES para el hummus de cacao

 

Ingredientes hummus de cacao

 

  • 150 g de anacardos (o crema de anacardos si la prefieres comprar hecha, sino más adelante te explicamos cómo hacerla en unos minutos).
  • 70 g de agua.
  • 400 g  de garbanzos cocidos Legourmet.
  • 1 cuchara de aroma de vainilla.
  • 3 dátiles.
  • 70 g de aceite de oliva virgen extra.
  • 3 cucharas de cacao puro desgrasado en polvo.

 

Garbanzos Legourmet Miau

 

PREPARACIÓN

 

Crema de anacardos

Solo necesitamos los anacardos, una pizca de sal (opcional) para potenciar su sabor y un procesador de alimentos, batidora o robot de cocina, lo que tengáis.

La clave está en triturar los anacardos y la sal a una velocidad media-alta durante 45 segundos, aproximadamente ya que esto va a depender de la máquina que use cada uno. Después bajamos a una velocidad media y seguimos triturando hasta que los anacardos vayan soltando los aceites y empiece a formarse la crema. Aproximadamente 2-3 minutos.

Nota: Si se va todo el contenido a las paredes del vaso de la batidora y las aspas se quedan girando solas, basta con parar la máquina, bajar los restos hacia las cuchillas y volver a ponerlo en velocidad media. Repetir esta operación hasta que se forme la crema.

 

Hummus de cacao

Una vez preparada la pasta de anacardos, añadimos el resto de ingredientes en la batidora y trituramos a velocidad máxima durante 1 minuto.

Nota: Si prefieres una textura un poco más ligera puedes añadir un poco más de agua.

 

 

Como has podido ver es una receta muy sencilla que se prepara en unos pocos minutos. ¡Espero que os animéis a probarla y que os guste tanto como a nosotros!

 

Hummus de cacao

3509

También te puede interesar

2 comentarios en “Hummus de cacao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *