snack guisantes

Snack de guisantes

Hoy os traemos un snack de guisantes que está de no poder parar, cuando empiezas ya no hay stop.

Últimamente vemos mucho en los supermercados snacks hechos a base de legumbres, pero queremos ofreceros una versión casera, mucho más saludable porque tú controlas la sal y el tipo de aceite que empleas.

Además, los guisantes son una fuente muy buena de proteínas vegetales 😉.

 

INGREDIENTES snack de guisantes

  • 250g de guisantes verdes partidos
  • 130g agua
  • 10g levadura fresca
  • 4 cucharadas de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) y un poco más para freír.
  • 1 pizca de sal

 

snack guisantes

 

 

PREPARACIÓN

  1. Lo primero que vamos a hacer es la harina de guisantes, como vienen partidos es mucho más fácil triturarlos hasta que quede una harina fina en cualquier procesador de alimentos. Pondremos los guisantes en nuestro procesador o robot y trituraremos aproximadamente durante 2 minutos a velocidad máxima.
  2. Si tenemos una máquina con función de amasar añadimos el resto de ingredientes y amasamos durante 2 minutos, sino no os preocupéis que con las manos también se puede hacer, ponemos la harina en un bol y añadimos la levadura desmigada, la sal y mezclamos con las manos.
  3. Dejamos un poco de hueco justo en el centro del bol y añadimos el agua y el aceite y vamos mezclando y amasando con las manos hasta que nos quede una mezcla homogénea.
  4. En cualquiera de los dos casos, una vez hecha la masa la dejamos reposar unos 15 minutos para que sea más fácil de manejar y pasado ese tiempo vamos formando bolitas pequeñas, del tamaño de una avellana o un poquito más.
  5. Ponemos en un cazo el aceite para la fritura y calentamos a fuego fuerte, cuando esté bien caliente el aceite (sin que se queme) vamos añadiendo las bolitas.
  6. Pasados unos segundos, cuando veamos que se están dorando las vamos sacando a un plato con papel absorbente para que absorba el aceite sobrante.

Y ¡listas para comer! Veréis que por fueran quedan doraditas en tonos marrón, pero las abres y es una explosión de color verde lima preciosa.

 

snack guisantes

 

276

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *