Tortilla de garbanzos y espinacas

Tortilla de garbanzos y espinacas

La receta de hoy es muy sencilla, precisamente pensada para cuando no tienes mucho tiempo, pero quieres comer bien. Esta vez, en vez una clásica tortilla de patatas, queremos ponéroslo fácil con esta tortilla rápida de garbanzos y espinacas. Solo necesitáis:

 

INGREDIENTES Tortilla de garbanzos y espinacas

 

Tortilla de garbanzos y espinacas

 

 

Tortilla de garbanzos y espinacas
 

PREPARACIÓN

  1. Colamos y aclaramos el contenido del bote.
  2. Lo ponemos en un bowl y con la ayuda de un tenedor vamos machacando los garbanzos.
  3. Batimos los huevos y lo mezclamos con los garbanzos y espinacas del paso anterior. Añadimos una pizca de sal si se desea. Reservamos.
  4. Rallamos el queso. Reservamos.
  5. Poner la mezcla anterior en una sartén y cuando empiece a hacerse el huevo dar la vuelta. (Nosotros hemos hecho 3 tortillas pequeñas en una sartén de 14cm de diámetro, pero se puede formar una tortilla más grande en una sartén mayor.)
  6. Para el montaje por capas: poner la primera tortilla y por encima la mitad del queso rallado reservado anteriormente, poner la segunda y la otra mitad del queso por encima y por último, poner encima la tercera.

 


Nota 1: Si te gusta poco hecha la tortilla, un buen truco es meter la mezcla en el frigorífico (antes de llevarla a la sartén) por un ratito para que se enfríe.

Nota 2: Si decides hacer 1 sola tortilla más grande, puedes ponerle el queso por encima o añadírselo a la mezcla antes de llevarla a la sartén.


 

Como veis es una alternativa fácil y saludable. Esperamos que os animéis a prepararla y la disfrutéis tanto como nosotros. ¡Feliz fin de semana!

 

Tortilla de garbanzos y espinacas con queso

 

 

1028

También te puede interesar

4 comentarios en “Tortilla de garbanzos y espinacas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *