Arroz basmati con verduras

Arroz basmati con verduras estilo asiático

Preparamos el arroz basmati con verduras, que no deben faltar en nuestra dieta. También puedes cambiar estas verduras por otras y quedará muy rico, porque como veréis más adelante en la receta el toque especial está en los 3 últimos ingredientes.

Esta es una receta que nos gusta mucho preparar, es muy sencilla y además tiene un sabor exquisito.

 


 

INGREDIENTES para el arroz basmati con verduras

  • 150g de arroz basmati MIAU.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
  • 1 cebolla (cortada en juliana).
  • 2 dientes de ajo (picado).
  • 1 Brócoli grande (Nos quedaremos con los “arbolitos” de arriba, un poco del tronco pero del que todavía es finito y más tierno).
  • 3-4 zanahorias (cortadas en trozos pequeños o en rodajas).
  • Salsa de soja.
  • 80g de almendras picadas.
  • 1 puñado de pasas sultanas.

 
Arroz basmati con verduras
 

PREPARACIÓN

  1. Cocinamos el arroz tal y como nos indica el paquete.
  2. Por otro lado, en una sartén, echamos un chorro de AOVE, sofreímos con la cebolla y el ajo a fuego medio-fuerte unos minutos y luego bajamos a fuego medio para que se poche un poco la cebolla.
  3. Justo en el momento en el que bajamos el fuego añadimos el brócoli cortado en trozos y las zanahorias y ponemos la tapa en la sartén para que se cocinen bien todas las verduras.
  4. Cuando veamos que el brócoli y la zanahoria ya están tiernos, entonces quitamos la tapa, subimos un poquito el fuego (no mucho, para que no se quemen) y añadimos dos chorros generosos de salsa de soja. Movemos bien para que todas las verduras cojan el sabor.
  5. Entonces añadimos el arroz ya preparado, las almendras y las pasas, y subimos un poquito más el fuego mientras removemos constantemente para que nada se pegue y todos los sabores se vayan mezclando.
  6. Cuando veamos que ya se va quedando seca la sartén, es decir, que se han evaporado los líquidos de los alimentos y de la salsa de soja, retiramos del fuego y servimos.

Así de sencillo, y os aseguro que la mezcla de las almendras (también podrías sustituirlo por anacardos o avellanas) y las pasas con la salsa de soja queda muy sabroso.

 

1539

También te puede interesar

5 comentarios en “Arroz basmati con verduras estilo asiático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *