bombones caseros

Bombones con arroz inflado casero

Menudos bombones caseros os traemos hoy, una delicia y nada de pecado. Y si eres un amante del coco te van a encantar.

Lo primero será hacer un arroz inflado casero, que luego utilizaremos para preparar los bombones, pero al que le podéis dar un montón de usos y hacerlo tanto dulce como salado.

 


 

INGREDIENTES para hacer arroz inflado

  • Arroz (para los bombones con media taza es más que suficiente, pero podéis preparar más cantidad para aprovechar toda la elaboración)
  • Agua para la cocción (un pelín más del doble de arroz)
  • Aceite de oliva virgen extra

Nota 1: Si queréis hacerlo para dulce también podéis cambiar el agua por leche en la cocción.

Nota 2: Durante la cocción también podéis aprovechar para echarle algún condimento como la piel de una naranja, canela,…

 

PREPARACIÓN para hacer arroz inflado

  1. Cocemos el arroz como de costumbre. La idea es que el arroz quede bien cocido, que no quede nada duro. Aclaramos y escurrimos bien.
  2. Precalentamos el horno a 100º previamente.
  3. En una bandeja de horno, ponemos papel de horno por encima y extendemos el arroz por toda la bandeja.
  4. Bajamos la temperatura del horno a 70-80º e introducimos la bandeja con el arroz. Lo dejaremos por unas 2-3 horas hasta que el arroz se haya secado. La idea es quitarle la humedad al grano. Vigilar y remover de vez en cuando si nuestro horno no reparte bien el calor para que llegue a todos los granos de arroz por igual.
  5. Una vez sacado del horno, ponemos un poco de aceite en una sartén, a fuego fuerte y cuando está bien caliente añadimos el arroz, por partes, para que el arroz quede bien repartido y no haya demasiada cantidad en la sartén. Retiramos de la sartén antes de que empiece a tostarse, porque sino nos puede quedar un poco más duro al morder, pero si lo retiramos a tiempo queda una textura perfecta de arroz inflado.
  6. Al retirar el arroz de la sartén, ponerlo sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite y ya estará listo para comer, guardar, o para preparar unos bombones como los que vamos a hacer a continuación.

Nota: Si son para otra preparación, podéis añadirle antes de guardar canela espolvoreada, azúcar, o lo que prefiráis para darle sabor. También una pizca de sal si lo queréis salado.

 

Arroz inflado
 

INGREDIENTES para hacer bombones

  • 6 cucharadas de aceite de coco virgen extra.
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo desgrasado
  • Algún endulzante como stevia, azúcar,… al gusto y opcional.
  • Arroz inflado

 

PREPARACIÓN para hacer bombones

  1. EL aceite de coco por debajo de 25ºC se solidifica, así que o bien lo dejamos a temperatura ambiente si es mayor de 25º o en un cazo a fuego muy bajito le damos un poco de calor para que se funda.
  2. Añadimos el edulcorante y el cacao y removemos hasta que quede una mezcla homogénea.
  3. En unos moldes para bombones rellenamos hasta la mitad con la mezcla, añadimos unos granos de arroz inflado y completamos con la mezcla para cubrir todo el molde.
  4. Llevamos a la nevera para que solidifique y listo, unos bombones caseros, ricos y sin ingredientes raros.

 

bombones caseros

490

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *