cheesecake

Cheesecake de chocolate blanco

Esta cheesecake está para chuparse los dedos y rebañar bien el plato. Con una base bien crujiente y un relleno bien cremoso y sin horno. Tomad nota que cuando la preparéis y la probéis vais a alucinar.

 

INGREDIENTES para la base

  • 100g de lenteja roja partida seca
  • 250g de almendras picadas
  • 50g de aceite de coco derretido
  • 1 cucharada de miel

 

INGREDIENTES para la cheesecake

  • 150g de nata para montar (al menos un 35% de MG)
  • 300g de queso de untar (tipo Philadelphia)
  • 250g de chocolate blanco para fundir
  • 1 sobre o 4g de agar-agar en polvo
  • 50ml de agua
  • 150g de frambuesas

 

cheesecake

 

PREPARACIÓN de la base

  1. Remojamos durante 1-2h las lentejas rojas. Pasado ese tiempo aclaramos, escurrimos y estiramos en una bandeja de horno, precalentado a 180ºC y metemos durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que se tuesten todas por igual. Con esto conseguiremos una base crujiente, crujiente.
  2. Ponemos las lentejas en una batidora junto con la mitad de las almendras y trituramos hasta hacerlas harina.
  3. Añadimos el resto de las almendras, el aceite de coco y la miel y removemos con una cuchara hasta que se quede como arena mojada.
  4. En un molde, desmontable preferiblemente, estiramos la mezcla sobre la base y con la mano vamos aplastándola para que se quede lisa y si queréis la subís un poco por los laterales del molde. Reservamos en el congelador mientras preparamos el resto.

 

PREPARACIÓN de la cheesecake

  1. Ponemos el chocolate a fundir al baño maría y cuando esté fundido lo dejamos reposar para que enfríe un pelín.
  2. Mientras en una batidora con varillas ponemos el queso de untar y la nata a una velocidad baja para que se mezclen y después subimos la velocidad para que se monten. Si no tenéis máquina de varillas podéis hacerlo con unas varillas a mano, simplemente es para que coja un poco de aire y quede mejor.
  3. Por otro lado, en un cazo, ponemos las frambuesas a fuego bajito para que se vayan deshaciendo, nos podemos ayudar con alguna pala para aplastarlas. Reservamos
  4. Mientras, en un cazo ponemos el agua y cuando empiece a hervir añadimos los polvos de agar-agar y removemos durante 1 minuto sin parar. Después se lo añadimos al chocolate y movemos para integrarlo, sin parar.
  5. Añadimos la mezcla del chocolate blanco a la batidora y movemos con las varillas un minuto más hasta que se quede todo bien integrado.
  6. Sacamos la base del congelador y vertemos el contenido de la batidora.
  7. Ponemos montoncitos del puré de frambuesa que teníamos reservado y con ayuda de un palito vamos haciendo formas para que se mezcle con el relleno.
  8. Si tenéis mucha prisa, metedlo en el congelador unas horas y sino, durante toda la noche a la nevera y estará lista para desmoldar y servir.

 

y ahora… ¡A disfrutarla!

 

 

37

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *