Torrijas sabor arroz con leche

Torrijas con sabor a arroz con leche

Se acerca la Semana Santa y la época de torrijas, así que para la receta de hoy os traemos unas torrijas un poco diferentes, con sabor a arroz con leche, que le dan un punto buenísimo.

 

 

INGREDIENTES

  • 1L – 1’5L de bebida de soja o leche
  • 100g de arroz redondo
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 50g de panela o el endulzan que prefiráis (ajustad cantidad según el que empleéis)
  • 3 láminas de cáscara de limón y/o naranja
  • 1 barra de pan de torrijas
  • 3-4 huevos
  • Aceite para freir

 

Torrijas sabor arroz con leche

 

PREPARACIÓN

  1. En una olla ponemos 1L de leche, la canela en rama y en polvo, la cáscara de limón y/o naranja, la panela y el arroz, llevamos a ebullición y removemos muy a menudo para evitar que se formen natas en la leche. Aproximadamente durante 20 minutos, hasta que veamos que el arroz ya está listo.
  2. Una vez listo nuestro arroz con leche, lo metemos en la batidora y batimos hasta que quede cremoso. Reservamos la cantidad que queramos para luego utilizar como salsa, por ejemplo, podemos reservar la mitad o un poco menos.
  3. A la otra parte le iremos añadiremos parte del medio litro de bebida de soja o leche restante según veamos necesario para que el pan pueda absorber bien el líquido, si nos quedó muy cremoso el arroz con leche.
  4. En un recipiente ponemos esta mezcla (es importante que esté calentita por lo que si fuera necesario podéis calentarla en un cazo o en el microondas) y extendemos las rebanadas de pan en el recipiente para que absorban el líquido hasta que veamos que están blanditas.
  5. Mientras, batimos los huevos en un plato hondo y vamos calentando el aceite en la sartén.
  6. Una vez están bien hidratadas nuestras rebanadas de pan de torrijas, las pasamos por el huevo, vuelta y vuelta, y a la sartén vuelta. y vuelta también, hasta que cojan un color doradito.
  7. Sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar parte del aceite y servimos junto con la crema de arroz con leche que habíamos reservado previamente.

y ¡voilà!, listas nuestras torrijas con sabor a arroz con leche. Esperamos que os animéis a probarlas y nos contéis qué os han parecido.

 

552

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *